Serenata con mariachis en Bogota

Regale una Serenata

No espere a que haya una fecha especial para sorprender a su ser querido. Los regalos o detalles son más significativos cuando se reciben en el momento menos esperado.

Una serenata con mariachis nunca será olvidada por ese ser que tanto ama. Tenemos un repertorio de canciones para todo momento, ya se trate de su esposa, madre, de su padre o su pareja sentimental.

Serenatas Especial para el Padre

Servicio especial para el Dia del Padre

Debido a la excesiva demanda de serenatas con mariachis en Bogotá para el día del padres, le recomendamos hacer su respectiva reserva con suficiente anticipación.

Tenemos un repertorio de canciones muy lindas para este ser querido. Obviamente, Ud. podrá escoger las que desee para celebrarle este día a su padre.

Esta reservación se hace simplemente comunicándose con nuestras oficinas al celular 310 4829822, Mariachis Rio Bravo. Tenemos servicio las 24 horas.

No es indispensable hace abono alguno. Nosotros confiamos en su seriedad y la serenata la cancela al terminarla. Es importante que al contratarnos nos diga cuántos músicos desee que llevemos.

Fin de Año con Mariachis

LOS MARIACHIS EN BOGOTA ESTE FIN DE AÑO ESTAN DE FIESTA

Yo como seguidor de la música ranchera me he enterado por algunos medios de comunicación de que entre los meses de octubre. noviembre y diciembre estos artistas tendrán un sin número de presentaciones artísticas por algunos sitios recreo deportivos de la capital y ellos son. Parque el Tunal. Simón bolívar. El vi rey. florida. Olaya herrera. Las cruces. inem de Kennedy. Y muchos más que en este momento se me pasan por alto estas presentaciones artísticas son patrocinadas por la alcaldía mayor y el instituto para la recreación y el deporte de nuestra ciudad me parece muy importante de que este tipo de eventos se realicen más frecuentemente primero porque los mariachis en Bogotá hacen parte de nuestra cultura a pesar de que este género musical pertenece a los mexicanos como ya todos lo sabemos esa es una parte la otra es que llevarle una serenata a muchas personas que no tienen los recursos para contratar un mariachi también tengan un rato de esparcimiento para ellos y así disfrutar de una tarde llena de música mexicana y porque no celebrar los cumpleaños de algunas personas que se encuentren allí y pasen un día memorable de mi parte muchas gracias a todas las entidades que se encargan de esto eventos y sobre todo como nos gusta a muchos que es gratis no olvidemos que los mariachis son parte fundamental de un buena fiesta y fiesta que se respete ahí debe de haber un buen grupo de mariachis ..a los lectores les dejo mi comentario como apoyo a este bello folclor del país del norte ..MIL GRACIAS PARA LOS MARIACHIS ….

Serenata con mariachis a Juan Gabriel

Serenata Mariachis para Juan Gabriel

Serenata con mariachis a Juan Gabriel

Serenata con mariachis a Juan Gabriel

El mundo de la música está de luto por la muerte, ayer, del ídolo de la canción mexicana Juan Gabriel. Entre baladas, rancheras, etc. compuso más de 1.800 canciones que perdurarán en la mente de todos sus seguidores.

La foto muestra como el músico mariachi no puede contener el llanto ante la fatal noticia. Paz en su tumba y que disfruten de su voz maravillosa allá en el cielo. Aquí, nosotros tenemos sus CD’s, así sean piratas (jeje) para seguir deleitándonos con sus canciones rancheras y demás.

La foto fue tomada del diario El Tiempo.

Los Tigres del Norte en Bogota

Famosa Agrupación de Mariachis Mexicanos

En este mes de agosto/16 anda de gira por Bogotá y  Colombia y toda sudamérica la conocida agrupación “Los Tigres del Norte“. Las malas lengüas dicen que la boletería se agotó rápidamente, no solo en Bogotá sino en las demás ciudades donde está prevista su presentación.

No hubo mucha publicidad para la presentación de estos mariachis, lo cual demuestra -gústenos o no- que esta música ranchera es una de las preferidas de gran parte del público colombiano y que cada vez que se presenten habrá lleno total.
Lo curioso es que a esos espectáculos asisten muchos de los que orgullosamente se llaman “amantes de la música clásica” y no se atreven a aceptar,  que cuando suena una ranchera de estas,  se sienten “en su salsa”.

La formación de este grupo mariachi

Como muchos proyectos, este de Los Tigres del Norte no fue nada fácil. La agrupación mariachi se inició en 1968 pero fue hasta el año 1973, en su quinta grabación -después de cuatro intentos fallidos- cuando lograron triunfar con su conocida ranchera “Contrabando y Traición”.

En Colombia también pegó mucho “La banda del Carro Rojo”, la cual se puede oir en el video adjunto. Esta canción es tan popular que en nuestras fiestas, la orquesta de turno hace el “arreglo”, y en lugar de hablar de Chicago meten a Pereira y otras ciudades aledañas, si mal no recuerdo.

Para los curiosos que deseen conocer un poco más sobre este grupo pueden seguir este enlace  sobre LOS TIGRES del NORTE.

Otro caso mexicano

Este fenómeno de cierta “aversión” a la música ranchera mexicana es algo similar a lo sucedido en la década de los sesenta y setenta con las películas de Cantinflas, otro mexicano, para variar.

Recuerdo haber leído un comentario de un diario capitalino donde decía  más o menos lo siguiente: “…nada ganamos los críticos de cine diciendo que estas películas de Cantinflas son de muy baja calidad artística, si de todas maneras las salas de cine se llenan cada vez que presenta una de ellas”.

De mis contemporáneos, quien no recuerda títulos como “Ahí Está el Detalle”, “El Padrecito”, etc., etc. En aquel tiempo, confieso que las disfruté… ahora prefiero La Pantera Rosa. Lo mismo pasa con las ranchera mexicanas… nos gustan,  pero lo disimulamos (cuando no tenemos unos aguardientes encima).

Las rancheras en Colombia

En conclusión, la música ranchera y sus marichis llegaron a Colombia para quedarse con sus narco-corridos y demás.  Parodiando a “alguien”,  de cuyo nombre no quiero narco-acordarme: Aqui Estoy y Aquí me Quedo.
Viva México y sus Tigres del Norte!

 

 

 

 

Trompeta de mariachi

La Musica Ranchera

Por muchos años la musica ranchera nos ha llenado de mucho regocijo con sus lindas melodias son sus notas musicales lo que realmente nos atrae y por eso este folclor ranchero es muy valioso porque en ella encontramos un veradadero placer un sentimiento que podemos compartir con otras personas y no es nesesario ser un conocedor de esta bella musica cuando  contratamos un mariachi clasico ranchero sentimos un inmenso placer,  bien sea para cumpleaños, despedidas,  reconciliacion con un ser querido, conquista y muchas otras ocasiones . La musica ranchera va siempre de la mano con todo evento, esta musica bien interpretada da gusto esta musica tambien se baila como no bailar un lindo corrido o un paso-doble bien ranchero; que lindas las rancheras, viva la musica ranchera  y el mariachi……

Origen de los mariachis

Origen de Los Mariachis

El origen de la palabra MARIACHI data de la época de la invación de francia a México, por allá en el año 1862; dicen los historiadores que un soldado francés al ver la alegría desbordante de los músicos que animaban una boda preguntaron de qué se trataba y el traductor simplemente le dijo: “C’est un mariage”; es decir, es una boda. De ahí en adelante los franceses llamaban al grupo musical “marriach”, término que con el pasar del tiempo se transformo en MARIACHI o MARIACHES. Aunque existen otras versiones sobre el origen de esta palabra, ésta parece ser la más acertada.

En la actualidad existe dos corrientes, el Mariachi Moderno y el Mariachi Tradicional. El primero es el que todo conocemos y el tradicional es conservado por campesinos mexicanos.

Si bien el marichi es netamente mexicano, en la actualidad su música ha “invadido” multitud de países, especialmente, en america latina. En Colombia en la mayoría de pueblos la música de su predilección es la ranchera y sus mariachis. Para muchos campesinos “El Puente Roto”, Los Dos Pasajes y “Si no me querés te corto la cara” parecen ser sus “himnos” regionales.

En Bogotá, si Ud. desea a última hora contratar una serenata puede pasar por Chapinero (Avenida Caracas con calle 54), en horas del atardecer o noche, y encontrará mariachis de todos los colores y sabores, dispuestos a acompañarlo de inmediato a su serenata, al estilo plaza Garibaldi. Obviamente, también encontrará otros tipos de música, vallenatos, musica llanera, duos, trios, etc., etc.  Este mismo escenario lo he visto en Bucaramanga, por la carrera 33 con calle 35, en sector Cabecera.

Algunos consideran que las rancheras y los mariachi son del gusto de gente de “bajo perfil”, ya que esta música “arrabalera” es la preferida de los campesinos y borrachitos de cantina. La realidad es que en cualquier fiesta o reunión, cuando alrededor de la medianoche de improviso suenan las trompetas, todo el mundo, hasta los “encopetados”  se olvidan de esos conceptos y se “despiertan” para disfrutar de la contagiosa alegría producida por la  “hora loca Marichi”.

 

Descuento en serenatas con mariachi

Descuento por Reinauguracion

Con motivo de la reestructuración de nuestra empresa de MARIACHIS, estamos ofreciendo un descuento adicional del 10% sobre el precio de todos nuestros servicios de serentatas y animación de ferias y fiestas patronales en toda Colombia. Tenemos servicios musicales para todo presupuesto.

Rediseño de Nuestro Sitio Web

Con el fin de estar al día con la tecnología moderna, estamos en proceso de rediseño de nuesstro sitio web de MARIACHIS para estar más en contacto e interactividad con nuestra querida clientela. Les agradecemos inmensamente sus comentarios para mejorar la calidad de nuestros servicios de serenatas…

Ahora nuestra página web se apeciará mejor en los aparatos móviles debido a nuevo tipo de DISEÑO RESPONSIVE.